Envíos y Devoluciones

Envíos y portes para Península y Baleares

Los gastos de envío que a continuación se detallan son válidos sólo para la Península Ibérica. Otros destinos deberán ser consultados
1. Servicio Urgente
El paquete se entrega en el domicilio del cliente. Puede elegir entre pagarlo por adelantado o pagarlo mediante contra reembolso (el reembolso tiene un 6% de gastos adicionales).
Si el material está disponible en nuestro almacén la mercancía sale al día siguiente y se recibe al posterior día hábil. En caso de no disponer del género nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega.
El plazo de entrega desde que se realiza la compra hasta que se entrega oscila entre 24 y 48 horas hábiles (no cuenta festivo ni fin de semana)
2. Servicio Estandar
El paquete se entrega en el domicilio del cliente por parte del personal de la mensajería contratada . 
El género es despachado en 24 horas si se encuentra en nuestros almacenes y es enviado al posterior día hábil. En caso de no disponer del género nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega.
El plazo de entrega desde que se realiza la compra hasta que se entrega oscila entre 72 y 96 horas hábiles (no cuenta festivo ni fin de semana)

Envíos y portes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

El pago de sus artículos solo se podrá hacer efectivo por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o paypal. El pedido se enviará a portes debidos.En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del "I.G.C" y "aduanas de Canarias". A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 12 y 16 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso).

Fuera de España:
1. Aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):
- Venta a un particular de los países de la CE: SÍ se cobra IVA
- Venta a una empresa de los países de la CE: NO se cobra IVA
- Venta a otros países: inicialmente SÍ se cobra IVA, cuando recibamos el certificado de la aduana (DUA) realizaremos la devolución de dicho impuesto
2. Gastos de envío:
- Portes debidos, con la empresa que prefiera el cliente o con la nuestra si el cliente no nos indica lo contrario.