El pasado día 1 de mayo se celebró en el circuito de Mora d’Ebre, la resistencia de 12 horas de Pitbike organizado por EKPBikes, un evento jamás antes celebrado en Cataluña y que albergó la participación de 30 equipos venidos de todas partes de España, incluso también de Francia y hasta de Suiza, lo que supuso una reunión de más de 120 pilotos en el trazado tarragonés.

La climatología parecía que no iba a acompañar a tal evento ya que las previsiones de días anteriores daban lluvia; pero aún así la participación no se vio afectada y todos los pilotos asistieron con unas ganas inconmensurables de poder celebrar dicho evento.

El día amanecía con lluvias dispersas, lo que hacía prever que la resistencia de Pitbikes debería dar su pistoletazo de salida, horas más tarde que las 12h del mediodía como hora de inicio fijada a priori.

En cualquier caso, a primera hora de la mañana dieron comienzo tanto las verificaciones administrativas como técnicas por parte del equipo EKPBikes y conforme pasaban las horas, el tiempo por fin acompañó al evento, dejando de llover y presentando un día óptimo para la celebración de esta resistencia de Pitbikes tan esperada por todos.

A las 11:00h de la mañana se hicieron los cronos, dejando rodar alrededor de 40 minutos a todos los equipos, hasta que una vez pasado este tiempo y formalizada la tabla de tiempos finales, daba inicio a las 12:00h de la mañana y con salida tipo Le Mans, la tan deseada prueba de resistencia de 12h de Pitbikes.

Todo acontenció según lo esperado y conforme iban pasando las horas, tanto pilotos como equipos y acompañantes disfrutaban de vueltas, de relevos, de estrategias y de un sin fin de anécdotas que iban transcurriendo en pista hasta que llegó la noche y con el encendido de focos del circuito de Mora d’Ebre la resistencia de 12h de Pitbikes, entraba en su recta final hasta que a las 00:00h, tras 12 horas de carrera ininterrumpida, tras empezar con pista húmeda, pasar por horas de pista seca y acabar rodando de noche, se alzaba la bandera de cuadros dando por finalizada la primera de muchas, resistencia de 12h en el circuito de Mora d’Ebre.

Agradecer como no, al circuito de Mora d’Ebre por participar en este evento, a Cronolaps por su servicio de cronometraje, a todos los banderas por su trabajo incansable y como no, a todos vosotros por hacer de este evento una realidad, por conseguir entre todos que sólo hubiera diversión y que pudiéramos disfrutar de la pasión que nos une a todos, las Pitbikes.

Desde EKPBikes nos mostramos agradecidos a todos vosotros y sólo nos queda deciros que nos habéis llenado de motivación y de ganas de seguir haciendo más eventos como este. Adelantaros que en breve os informaremos de la próxima resistencia de Pitbikes, además del sorteo rodada Pitbike PGR que todos estamos esperando.